ESTUDIO DE CASO

La app fintech Beblue logra un aumento del 96% en nuevos usuarios activos con segmentación avanzada

96%aumento de usuarios activos diarios
16%aumento en comercios adheridos
BeBlue App

La historia de Beblue

Con una calificación de 4,5 estrellas y casi 25 mil reseñas, la innovadora app de Beblue de fidelización de clientes y reintegros está ganando mucha atención en la industria de las fintech. Los usuarios de Beblue recuperan al instante una parte del dinero que gastaron en compras en miles de comercios adheridos. El crédito nunca se vence y se puede usar en cualquiera de los comercios de la red de Beblue.

Los comercios adheridos obtienen acceso a un sitio web donde pueden monitorear las ventas en tiempo real y ver los hábitos de los consumidores, tendencias de consumo, frecuencia de ventas y más insights esenciales. Armados con datos en tiempo real, pueden crear campañas de marketing más efectivas y ganar mayor fidelidad de los clientes.

Actualmente disponible en 50 ciudades con 4 millones de descargas, Beblue planea expandirse a más de 100 ciudades en los próximos tres años.

Desafíos

  • User Retention Retención de usuarios
  • Increased Conversions Mayores conversiones
  • Marketing Automation Automatización de marketing

A fin de brindar valor a clientes y usuarios, Beblue necesitaba aumentar tanto la base de usuarios de su app como su red de comercios adheridos.

Los insights detallados sobre perfiles y preferencias de los clientes son muy valiosos para los comercios que buscan ofrecer lo que los consumidores realmente necesitan y quieren. Ofrecer acceso a esos insights y la capacidad de comunicarse con los clientes de manera efectiva es una atracción poderosa para los potenciales comercios adheridos. El equipo de Beblue necesitaba una manera eficiente de analizar y actuar sobre el comportamiento de los clientes y de escalar sus campañas de mensajes personalizados.

Solución

Las campañas programadas y disparadas de CleverTap le permiten a Beblue interactuar con sus usuarios a diario en los canales más efectivos, ya sea push, email, in-app o SMS, sin molestarlos con mensajes irrelevantes o de spam. Los segmentos automatizados de usuarios y las capacidades de personalización avanzadas le permiten al equipo de marketing de Beblue ahorrar tiempo y recursos.

Todas las notificaciones push incluyen enlaces profundos a la app para una experiencia del usuario personalizada. Usan Análisis RFM para segmentar automáticamente su base de usuarios y enviar campañas dirigidas con descuentos personalizados y tasas de reintegro. Con pruebas A/B del contenido de las notificaciones, pueden optimizar los mensajes, los enlaces profundos y el direccionamiento de los cupones.

Cada campaña incluye una segmentación altamente dirigida basada en perfiles de usuarios y actividad in-app. Por ejemplo, cuando un usuario efectúa una compra recibe una notificación push al día siguiente alentándolo a que invite a sus amigos, en base a cuánto tiempo hace que usa la app.

Campañas para usuarios activos

Beblue envía campañas de notificaciones push automáticas programadas para un momento determinado, o que se disparan por la actividad del usuario en tiempo real para promover la fidelización de los usuarios.

Segmentación de usuarios avanzada

La rica segmentación permite que el equipo se comunique con cada uno de sus más de 2 millones de usuarios con mensajes altamente relevantes.

Análisis de cohorte

Mediante el rastreo de cohortes de usuarios, Beblue puede identificar tendencias de los usuarios, analizar las desactivaciones y mejorar el engagement de la app.

Juliana Castoldi

“La industria minorista está atravesando cambios complejos, y emergen nuevas soluciones y tecnologías para mejorar las experiencias de los consumidores. CleverTap nos ayuda a crear experiencias del usuario más dinámicas e innovadoras. Ahora nos comunicamos con nuestros usuarios todos los días con campañas personalizadas y automatizadas que han reducido mucho las desactivaciones”. Juliana Castoldi Directora de CRM

Próximos pasos

Mientras Beblue persigue su objetivo de usar tecnología móvil para estimular las ventas y la fidelidad del cliente, el equipo aumentará la cantidad de campañas que lanzan con CleverTap. A medida que aumenten la escala, esperan reducir más su dependencia de los equipos de inteligencia de negocios y automatizar más campañas para ahorrar 20 horas por semana de trabajo manual. Además planean usar Journeys para crear experiencias de marca omnicanal punta a punta que alimenten las conversiones y ayuden a las empresas de hoy a crear relaciones duraderas con los clientes.